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Surrealismo.
En pintura se traduce como la representación de objetos reales o
imaginarios yuxtapuestos con objetos ideados por el artista que, por lo
general, no se ven en el mismo contexto.
Durante la década de 1920, André Bretón y René Magritte apoyaron esta técnica. Algunos de los primeros artistas surrealistas fueron Joan Miró, Max Ernst y Giorgio de Chirico. Luego, Salvador Dalí se convirtió en la estrella máxima en el mundo del arte de sus pinturas de relojes derritiéndose en las playas. Gracias a la fama mundial de Dalí que creó una demanda de sus obras basadas en la fantasía, el surrealismo llegó para quedarse.

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Dadaísmo.
El Dadaísmo es un movimiento cultural que surge en 1916 en el contexto de la Primera Guerra mundial, cuando muchos jóvenes se cuestionan la lógica de una cultura que permite hechos como este, surge a la vez en Suiza y Estados Unidos el movimiento Dadá.El movimiento surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía.El collage se transforma en un dinámico y absurdo juego de imágenes fragmentadas que revelan metáforas inesperadas, así es como el collage se vuelve un método de exploración de la realidad y un procedimiento para expresarla.

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Futurismo.
El
movimiento del futurismo nace en Italia aproximadamente hace 100 años, en la
ciudad de Milán, gracias a Filippo Tommaso Marinetti. Buscaba manifestar el
movimiento, la velocidad, dinamismo, la fuerza interna de las cosas, la guerra,
máquinas, lo nacional y todo lo que en el momento fuese moderno. Rompía con lo
tradicional, el pasado y lo convencional de la historia del arte, proclamado
por la Academia.
Este
movimiento está caracterizado por tratar de captar el movimiento; en lo gráfico
lo hacía superponiendo acciones en un mismo plano, por ejemplo toando una serie
de fotografías tomadas rápidamente e imprimiéndolas en un solo plano.

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Constructivismo.
El
constructivismo fue originalmente un movimiento artístico ruso de principios
del siglo XX, que ejerció una importante influencia en el arte europeo y fue
fundado por el escultor y pintor ruso Vladimir Tatlin, junto con otros artistas
como Naum Gabo, Lissitzky y Rodchenko.
La propuesta
constructivista fue la de trabajar con formas geométricas básicas y materiales
industriales. Durante siglos la interpretación y representación de la
naturaleza era literal.

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Pop-art.
El Pop Art
surgió como reacción al Expresionismo Abstracto a partir, fundamentalmente, de un cambio de fuentes:
el Surrealismo de aquel se sustituyó por el Dadaísmo y su
interés por las fronteras del arte, y sobre todo por Duchamp, el primer artista en exponer objetos cotidianos, fabricados en
serie, en galerías o museos.
El pop
convirtió la trivialidad en un tema digno de tratamiento estético y la
monumentalizó mediante la técnica de la ampliación y reflejando los iconos de
la cultura de masas de forma inteligente y crítica.

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Abstraccionismo.
En este
tipo de pintura no hay representación, se anula la realidad y la relación con
elementos externos, sólo existe la imagen. Hay diferentes estilos en esta
corriente: Wassily Kandinsky fue el pionero. En el expresionismo abstracto
estadounidense está Jackson Pollock (usaba goteo), Franz Kline (usaba líneas fuertes)
y Willem de Kooning.
La
técnica se lleva a cabo mediante el uso de colores y formas de manera
arbitraria pero sin un significado de por medio..
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